La concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche, Mariola Galiana, ha mantenido un encuentro con el gerente del Centro Comercial l’Aljub, Germán López, con la finalidad de dar a conocer el proyecto de sostenibilidad “Origen” impulsado por esta entidad. 

Origen tiene como prioridad canalizar distintas acciones sostenibles que van a ser desarrolladas por el centro comercial, bajo el prisma de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Este proyecto plantea la puesta en marcha de más de 100 acciones, con impacto social, medioambiental y económico, vinculadas con el uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, la visibilidad a proyectos solidarios y la contribución al desarrollo económico y sostenible de Elche y  la provincia de Alicante.

Estas iniciativas serán planteadas con un amplio recorrido desde el momento actual, hasta el 2030, fecha agendada por la ONU para cumplir las metas.

Galiana ha felicitado al Centro Comercial por esta fantástica iniciativa que considera “imprescindible para avanzar hacia un mundo sostenible y amable, y hacia la construcción de un futuro mejor para nuestras hijas e hijos”.

Las acciones que se llevará a cabo serán donaciones, formación, desarrollos sostenibles, economía circular, entre otras.

Además, las iniciativas actuarán sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) a través de buenas prácticas y compromisos en la gestión, mejoras en las instalaciones y servicios, acuerdos globales y puntuales y desarrollo de acciones, eventos y comunicación.

En este sentido, la edil ha recordado que el Ayuntamiento está adherido a la Red de Entidades Locales con el fin de desarrollar los ODS de la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) y ha pedido la implicación en esta acción tanto de la ciudadanía como de entidades privadas. “Sumando pequeños gestos de todos se consiguen grandes metas”, ha declarado Galiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here