El festival de cultura LGTBI+ DIVERSA, que se celebra en la ciudad de Elche todos los años durante los meses de mayo o junio, arranca este fin de semana en L’Escorxador. El evento nació en 2008 con la intención de hacer más visible al coletivo LGTBI y el lema de este año es “Feminismos, igualdad y derechos humanos”. Este año el programa tendrá lugar del 4 al 13 de junio y durante el viernes, sábado y domingo de esta semana se representará la obra La piedra oscura de Alberto Conejero.

Se trata de una pieza vibrante sobre la memoria como espacio de la justicia. Por otro lado, el domingo se podrá disfrutar de una mesa redonda en la que intervendrán Paula Peña, responsable del área de Diversidad Sexual en Plena Inclusión de la Comunidad Valenciana, y Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Elche. Además, Elvira Sastre estará en la Sala de la Nau con Preguntas para soltarse el pelo; mientras que la exposición Raíces de Patricia Carrión estará expuesta en la Sala Lanart hasta el domingo 20 de junio.

El sábado se podrá disfrutar del último concierto de abono de la temporada: Los adioses del Quijote, en el que la Orquesta Sinfónica de Elche (OSCE) interpretará obras de Bartok, Telemann y Haydn. Por otro lado, el domingo tendremos un show lleno de música, danza y teatro de una de las personas que revolucionó el cine: Charlot con la obra Blanco y Negro (Charlot, el genio).

Del miércoles 2 al domingo 6 de junio, se podrá ver en los Cines Odeón, El año que dejamos de jugar. La película narra la historia de Anna, una niña judía que vive felizmente en Berlín, pero el inminente ascenso de Hitler al poder está a punto de cambiarlo todo para ella y su familia.

En la sala de La Llotja este fin de semana tendrá lugar la escuela de actores ofrecida por Álvaro Halo; mientras que el Espacio Hernandiano acogerá el ciclo Creadoras. Mujeres a cielo descubierto. Este viernes su primera invitada será Goya Riera, una mujer que se encuentra inmersa en varios proyectos. En su faceta como alfarera y ceramista impulsa “Experiencia Artesana” en el que ayuda a otros a realizar piezas usando técnicas artesanas como el torneado a 4 manos y el Raku. Sin embargo, en su faceta como cantante, Riera es la voz de tres bandas: The Blues-Bunny Band, Goya & The Souldears y Blue Starz. 

Por último, el domingo tendremos en el escenario a la Unión Musical de Torrellano y los más pequeños podrán disfrutar del concierto Volver a empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here