La unidad de Soporte Vital Avanzado mejora la cobertura de los residentes de El Altet y Arenales del Sol

La incorporación del nuevo Soporte Vital Avanzado se suma a la ampliación de recursos sanitarios destinados a las pedanías de Elche. El regidor ilicitano ha asistido esta mañana junto a la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, el edil de Pedanías, Vicente Alberola, y los alcaldes pedáneos de El Altet, José Manuel Meseguer, y de Arenales del Sol, Antonio Garzón, al centro social de El Altet donde está ubicada dicha ambulancia. También ha acudido el gerente del Hospital General Universitario, Carlos Gosálbez, la directora del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Generalitat, Begoña Arcos, y personal sanitario.

González ha recordado que el Ayuntamiento cedió el centro social para posibilitar la operatividad de esta iniciativa y ha señalado que en coordinación con la Generalitat Valenciana se ha destinado alrededor de 20.000 euros para llevar a cabo la adecuación de este espacio de 120 metros cuadrados. Además, el regidor ha planteado que esta ambulancia preste servicios 24 horas y que el Punto de Atención Continuada se convierta en unas urgencias extrahospitalarias.

Por otra parte, el responsable del Equipo de Gobierno ha destacado el conjunto de actuaciones importantes, enmarcadas en el Plan de Pedanías con un importe de más de siete millones de euros, que se han desarrollado en El Altet dirigidas a mejorar sus servicios públicos, sanitarios, educativos y sociales como la ampliación del colegio público Rodolfo Tomás Samper, el nuevo centro socio cultural en las antiguas escuelas de El Altet o la modernización del espacio público con la mejora de aceras y asfaltado. Del mismo modo, ha afirmado que el Ayuntamiento trabaja con la Dirección General de Costas en la instalación de una nueva pasarela para mejorar la accesibilidad y favorecer la protección del cordón dunar.

Asimismo, el alcalde ha recordado que la pedanía contará también con el refuerzo del nuevo servicio público de la limpieza que va a tener un fuerte impacto en las playas y en el ámbito del espacio público.

Por su parte, la directora del Servicio de Emergencia Sanitaria de la Generalitat ha agradecido al Consistorio la cesión de las instalaciones para ubicar este nuevo recurso. Arcos ha explicado que la ambulancia está compuesta por dos Técnicos en Emergencias Sanitarias y personal de enfermería y ha detallado que hasta el momento se han atendido 320 incidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here