FÚTBOL

El Deportivo Ilicitano cae derrotado 0-1 frente al CD Roda en el Enrique Cervera y se aleja de los puestos de ascenso directo. Los de Pau Quesada, que no han logrado salir victoriosos todavía de ningún encuentro, enlazan tres derrotas consecutivas (frente al UD Alzira, Atlético Saguntino y CD Roda) y un empate (frente al CD Roda, en el partido de ida). Actualmente los fanjiverdes continúan en el cuarto puesto de la clasificación con 39 puntos, y tras la derrota disminuyen el coeficiente a 1’77, alejándose así del tercer clasificado (el Intercity con 1’91).

El Elche CF Femenino está cuajando una estupenda temporada y continúa líder en solitario de la primera nacional tras vencer 3-0 frente al Ciudad de Murcia. La pichichi, Sara Roca con 21 dianas anotadas ya en la actual temporada, Marina e Inés fueron las encargadas de anotar los tres tantos que dieron la victoria. Las de Quique Cano suman ya 58 puntos y se alejan cuatro unidades de sus máximas perseguidoras en tabla, el CF Sporting Plaza de Argel (54).

 FÚTBOL SALA

El Joventut d’Elx regresaba a la competición tras el parón debido a un contagio por covid-19 en el equipo. Las chicas de Antonio Ordóñez lograban clasificarse para el play-off de ascenso tras vencer 6-1 al Caldés FS.

El Elche United suma una jornada más invicto tras ganar 9-1 frente al San Blas para continuar liderando en solitario la clasificación.

BALONMANO

 El Club Balonmano Elche Visitelche.com empata 23-23 frente al Rincón Fertilidad Málaga en un partido crucial, y se complica la fase por el título Guerreras Iberdrola. Las chicas caen al quinto puesto con nueve puntos, a uno de las cuartas. Se dificulta también el sueño europeo para el equipo dirigido por Joaquín Rocamora, que deben quedar entre los tres primeros puestos de la clasificación para lograrlo. El próximo partido será el sábado uno de mayo a las 19.00 horas frente al Atlético Guardés en el pabellón Esperanza Lag.

Por otro lado, los chicos de Julián Gil aseguran la permanencia en la primera nacional tras salir victoriosos por la mínima (11-13) frente al CBM Torrevieja.

WATERPOLO

El CW Elx masculino finaliza la temporada con una derrota en casa, 11-13 frente al C.N Tres Cantos. Los hombres de Sergio Fernández perdieron las opciones matemáticas de ascenso tras salir derrotados en el partido de ida frente a L´Hospitalet (jornada cuatro), puesto que quedaban obligados a ganar los partidos restantes de la segunda fase. La escuadra ilicitana ha conseguido una sola victoria en el play off de ascenso a la división de plata, frente al Majadahonda (8-6) y un total de cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas.

Por su parte, las chicas despidieron la temporada con una contundente victoria frente al WP Zaragoza (9-17) a domicilio. A pesar de la mala primera fase, las ilicitanas han conseguido salir victoriosas en todos los duelos de la segunda fase de descenso (cinco victorias), menos en uno, frente al Marbella (8-13). El conjunto, también dirigido por Sergio Fernández acaba en el cuarto puesto de la clasificación con 16 puntos y continuará un año más en primera división femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here