La calle de Nuestra Señora de la Cabeza lleva casi tres meses de retraso con la finalización de sus obras

Los partidos de la oposición municipal, PP y Ciudadanos, han denunciado esta mañana la prolongación de las obras de la calle Nuestra Señora de la Cabeza que debían haber finalizado el pasado 15 de enero.

Desde el Grupo Municipal Popular, el vicesecretario de comunicación del partido, Sergio Rodríguez, afirma que esta actuación se trata de, «la dejadez a la hora de controlar la
ejecución de estas obras ha hecho que tengamos como resultado una obra a medio
hacer que solo ha servido para quitar aparcamientos a los ilicitanos». También acusa al Gobierno local de «despilfarrar» 300.000 euros «para hacer aceras de hormigón.

Por otro lado, La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Elche, Eva María Crisol, ha pedido explicaciones al Gobierno bipartito por «la nefasta actuación que se está llevando a cabo en la calle Nuestra Señora de la Cabeza, la que supuestamente iba a ser un ejemplo de la reordenación del tráfico y la transformación que acompañaría a la peatonalización de la Corredora».

La calle de Nuestra Señora de la Cabeza es una de las principales vías de acceso al centro de Elche que conecta la estación de ADIF y de autobuses con el centro histórico, además de ubicaciones estratégicas como la Universidad Miguel Hernández, la Escuela Oficial de Idiomas, la UNED o el Conservatorio de música.

Ante este respecto, las últimas declaraciones del Ayuntamiento sobre la finalización de las obras tuvieron lugar el 24 de febrero donde afirmaban que el final de las obras estaba previsto para dentro de 3 semanas. El consistorio había dado como última fecha mediados de marzo y la empresa se ha comprometido a finalizar las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here