El partido CONTIGO Elche ha anunciado esta iniciativa dirigida a las personas con TEA, problemas funcionales, mayores y niños. La medida consiste en señalizar con pictogramas espacios públicos como los pasos de peatones, semáforos y parques.

El próximo viernes se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y desde el partido ilicitano quieren aprovechar esta fecha para tomar medidas acordes con el colectivo. Los pictogramas son símbolos que comunican un mensaje o describen objetos sin necesidad de mantener un diálogo. Es un dibujo que transmite información con solo mirarlo. Por ello, resulta útil para personas que necesitan un apoyo extra para interpretar lo que sucede a su alrededor.

Carlos San José, presidente de CONTIGO Elche ha asegurado que «establecer un plan municipal en coordinación con las asociaciones y colectivos de personas con autismo para aplicar una señalización con pictogramas en parques, edificios significativos y, sobre todo, en pasos de cebra y semáforos donde la necesidad de interpretación se hace más necesaria que en cualquier otro lugar».

La iniciativa pretende caminar hacia una sociedad plural en la cual las personas con dificultades también se sientan parte de ella: «Hemos de apostar decididamente por ir avanzando hacia el horizonte de una ciudad cien por cien inclusiva que consiga el objetivo de alcanzar una accesibilidad universal», insistía el portavoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here