“Lo que la COVID no cambió” es el título del concurso propuesto por el Departamento del Hospital General Universitario de Elche. Esta iniciativa está secundada en parte por el Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo 8 de marzo.

El objetivo principal de este proyecto lo explicación desde la dirección del propio centro sanitario: “se centra en cómo la COVID-19 ha modificado los roles y tareas que solíamos hacer, quiénes las hacían, cómo las hacíamos, como hemos encajado trabajo y conciliación familiar”.

Desde la Comisión de Igualdad  explican que “Tanto la ONU como la Organización Internacional del Trabajo coinciden en que el coronavirus tendrá un coste más alto para las mujeres, que sostienen los trabajos claves para la supervivencia durante la pandemia. La pandemia global del coronavirus ha puesto en valor la labor de los cuidados, un trabajo ampliamente feminizado y habitualmente despreciado cuando se trata de hablar de economía y de reconocimiento”.

Términos del concurso

El plazo comienza este 15 de febrero y finalizará el próximo 4 de marzo. Los relatos podrán enviarse tanto en formato escrito -no superar las tres páginas- y formato digital -no superar los cinco minutos-.

Asimismo, deberán ser mandados a esta dirección de correo electrónico: igualdad_elx@gva.es. No obstante, también se puede entregar de forma presencial en el SAIP del Hospital General de Elche.

La participación está abierta a todo tipo de público. De esta forma se valorará de forma positiva el contenido del mensaje y su originalidad. El jurado estará formado por seis personas del Departamento de Salud Elche- Hospital General, entre ellas pertenecientes a la Comisión de Igualdad, y otras tres de Comisión de Violencia de género.

Los ganadores recibirán un premio que se entregará en un acto público el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, si la pandemia lo permite.

Las bases legales del concurso pueden y deben consultarlas a través de este enlace: https://drive.google.com/file/d/1qEHe30A10P-RIomD0yRUlGMb4KB01FTK/view?usp=sharing

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here