• Pueden solicitarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche y se concretan, como mínimo, en 2.000 euros por empresa, más 200 euros por empleado.

A partir del jueves, 11 de febrero, a las 9 de la mañana, el Ayuntamiento ilicitano abre el plazo para la solicitud de las ayudas PARÉNTESIS, que supone destinar 6,3 millones de euros en apoyo a los sectores más castigados por la crisis derivada de la pandemia, como son la hostelería, restauración, agencias de viajes y empresas de ocio, entre otros.

Las ayudas se pueden solicitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Elche en la dirección sede.elche.es y se concretan, como mínimo, en 2.000 euros por empresa, más 200 euros por empleado.

El edil de Promoción Económica, Carles Molina, recuerda a los solicitantes la importancia de cumplimentar correctamente la documentación requerida para evitar retrasos en el pago de las ayudas, y confirma que se atenderán todas las peticiones que cumplan las condiciones, sin que se tenga en cuenta el orden cronológico de la solicitud.

Según Molina, “son ayudas para sectores como la hostelería, la restauración, actividades deportivas, cultura y agencias de viaje, en definitiva, todos esos sectores especialmente castigados por la pandemia”.

Estas ayudas forman parte del programa RESISTIR, impulsado por la Generalitat a partir de la creación de un Fondo de Cooperación participado por la propia administración valenciana, las Diputaciones y los Ayuntamientos.

La inversión total en la Comunidad Valenciana asciende a 160 millones en ayudas a pymes y autónomos, el 62,5% aportado por la propia Generalitat, el 22,5% por las Diputaciones y el 15% restante por los diferentes Ayuntamientos. El Ayuntamiento de Elche aporta casi 1 millón de euros y recibe del fondo 6,3 millones, que conforma el montante total a repartir desde mañana jueves entre los sectores ilicitanos más afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here